Chiclana de la Frontera

Chiclana es un gran pueblo de la provincia de Cádiz. Los aeropuertos más cercanos son, al Norte el de Jerez, a 50 Km, y Sevilla a 135 Km. La playa más próxima se encuentra a 7 Km.

Más de 76.000 personas viven en Chiclana. El pueblo tiene un clima templado con mucho sol, poca lluvia y una temperatura media de 19 grados.

Chiclana se ha convertido recientemente en un importante centro turístico gracias a sus preciosos y variados entornos naturales. Parte del pueblo se encuentra dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz y su paisaje consta de dunas, playas, bosques de pinos y salinas. La ciudad es típicamente andaluza, con monumentos históricos, parques y mercados.

Con sus 8 Km de arena fina y aguas claras, la playa de la Barrosa es una de las principales atracciones. Parte de la playa tiene preciosas dunas y acantilados, además de zonas de poco desnivel con buenas facilidades deportivas.

Más al norte se encuentra Sancti Petri con su marina y puerto pesquero. Deportes acuáticos como la vela, el windsurf y el surf son populares aquí y un ferry realiza viajes periódicos a lo largo de la costa. A poca distancia de la costa se encuentra la isla de Sancti Petri con su castillo fenicio.

Chiclana se encuentra en una zona de producción de vinos – visita una de las numerosas bodegas y prueba el vino excepcional. La comida típica de la zona incluye el pescado fresco, marisco, cerdo y pasteles.

Con su típico sabor andaluz, Chiclana ofrece algunas de las mejores playas y entornos naturales de España. Consulta nuestro vídeo sobre Chiclana de la Frontera para más información.

Chiclana de la Frontera se encuentra en la comarca de la Bahía de Cádiz, a 20 kilómetros de la capital de la provincia, Cádiz. Al norte, la ciudad hace frontera con los municipios de San Fernando y Puerto Real; por la costa hacia el sur con Conil de la Frontera y por tierra limita con una pequeña parte de Vejer de la Frontera y Medina-Sidonia.

Es cabeza del partido judicial nº 1 de la provincia de Cádiz, bajo la cual se hallan los municipios de Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera, Medina-Sidonia y Paterna de Rivera.